martes, 14 de agosto de 2012

SEGUNDA ETAPA COMPLETADA: CULLERA-GANDIA

Buenas noches a todos,

La segunda etapa llegó a su fin a las 15.00 horas. Comenzamos a las 9.00 en Cullera, frescos (eso creíamos) y con muchíiiiiiisimo calor. Después de correr durante 10 kilómetros, lleganmos a la desembocadura de L'Estany de Cullera. Nos había dicho un paisano que fuéramos por la costa, y que cruzáramos L'Estany a pie, pues no había casi profundidad. De lo contrario, había que ir por la carretera, puesto que es la única opción para cruzarlo. Hicimos caso al paisano, y cuando lleganmos, no hubo forma humana ni divina de cruzar a pie. Era profundo, sobre todo para dos personitas como nosotros, de reducidas dimensiones, y además el fondo es fangoso. Es una especie de Albufera. La opción de volver a la carretera parecía la única, lo que nos suponía recorrer 5 km extras, además volviendo sobre nuestros pasos. Pero hete aquí que se nos ocurrió la feliz idea de preguntarle a uno de los pescadores que por allí faenan, si sería tan amable de cruzarnos en barca a la otra orilla. Y como gente buena la hay en todas partes, tuvimos la suerte de dar con Vicent, pescaor de L'Estany y nos cruzó a en su barca a remo.
 


 Todo ello nos supuso un retraso de aproximadamente una hora. De ahí a Tavernes. Muchísmo más calor, y empezamos a notar la acumulación de kilómetros. Además, tuvimos que salir en un par de ocasiones a la playa, pues no había camino para seguir adelante.
De Tavernes a Xeraco y luego, por fin, Gandía. Llegamos muy cansados después de más de 5 horas de travesía y 28 kilómetros recorridos.
Esperamos recuperarnos bien para afrontar la 3ª etapa.
Buenas noches a todos, la experiencia está resultando más dura de lo que en principio preveíamos, pero con la satisfacción de conseguir cada día llegar a la meta planificada, que no es poco.

En total 53 kilómetros en dos días, que empiezan a hacer mella en nuestras piernecitas.





1 comentario:

  1. Animo, queda menos, la causa lo merece.
    Mucha fuerza y un abrazo.

    :)

    ResponderEliminar